Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La Legislatura de BCS espera respuesta de la Unión para eliminar el cambio de horario

En caso de que la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de para el Uso Eficiente de la Energía del Congreso de la Unión lo aprueben se aplicará muy pronto en el estado

La Legislatura de BCS espera respuesta de la Unión para eliminar el cambio de horario

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Perla Flores Leyva del Partido Encuentro Social (PES) señaló que luego de que el congreso de Baja California Sur (BCS) aprobara la eliminación del cambio de horario, esta fue enviada al Congreso de la Unión donde se debate si la entidad debe aplicar o no esta medida.


Indicó que luego de presentar la propuesta y aprobarse por unanimidad en octubre del 2018, los resultados y la propuesta fueron enviados a los diputados federales para que fuera la propia Comisión Nacional de para el Uso Eficiente de la Energía quien determine si se aplica esta medida.


"Los 21 diputados votaron para que se elimine el horario en el estado, quiere decir que las mayorías que hoy representamos en el congreso del estado estamos a favor de que ya no cambie el horario para BCS sino que mantengamos este que tenemos actualmente", dijo la legisladora.


La Legislatura de BCS espera respuesta de la Unión para eliminar el cambio de horario


Es decir que de acuerdo a la propuesta de Flores Leyva se busca mantener el mismo horario de invierno durante todo el año, donde siempre amanecerá más temprano y anochecerá mucho antes de las 6pm. Algunos ciudadanos señalan que las ventajas de que anochezca mucho más tarde permite realiza actividades al aire libre con sus familias, aprovechando la luz del sol durante toda una tarde, algo que no se realizaría igual si el día acaba más pronto, comentan.


De acuerdo a Flores Leyva la propuesta fue presentada ante el Congreso de la Unión a través de la diputada federal por BCS  Ana Ruth García Grande, recalcando que debido a los tiempos de presentación se tuvo que requerir una prórroga para que la Secretaría de Energía revisara la documentación y calificara de viable o inviable la propuesta de cambio.


Se espera que las autoridades federales logren dar respuesta pronto, toda vez que el horario de verano será implementado el próximo 1 de abril en varios estado del país, recalcando que si la respuesta es asertiva a favor de la propuesta entonces conservaremos el horario de invierno durante todo el año.