Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La “austeridad” de AMLO no ha funcionado: PRD

El líder estatal del PRD señala que los recortes en programas sociales han afectado a sudcalifornianos

La “austeridad” de AMLO no ha funcionado: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, dijo a Diario El Independiente que el plan de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha funcionado para beneficio tangible de los mexicanos. 


El líder del sol azteca apuntó que el tema de la austeridad ha bajado el presupuesto a programas sociales, salud y educación, situación que ya se ha traducido en complicaciones para Baja California Sur (BCS). 


El presidente mencionó el tema del cierre de las estancias infantiles en la entidad por el recorte en recurso federal, situación ha afectado a familias sudcalifornianas. 


La “austeridad” de AMLO no ha funcionado: PRD


“El tema de la austeridad no ha funcionado porque ha bajado el presupuesto a todos los programas sociales y sector salud, también hay reducciones en educación lo que es algo malo; ha quedado a deber”, declaró Gómez Riojas a este matutino. 


El líder estatal recalcó que es necesario que, ante el inicio de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador focalice el recurso y reconsidere los recortes que se han hecho a programas sociales en estos primeros 100 días de administración. 


“También se ve un crecimiento económico muy lento, esperamos que retome el camino a las inversiones y pueda crear estabilidad para que lleguen las inversiones a México”, finalizó Antonio Gómez.