Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

¡Insólito! se “reinstala” diputado en comisión de Cuenta y Administración

•La Diputación Permanente sesionó de forma “extraordinaria”, para anular un acuerdo en el que fue sustituido por mayoría de votos en sesión privada del Congreso BCS

¡Insólito! se “reinstala” diputado en comisión de Cuenta y Administración


La Paz, Baja California Sur

Mediante una “sesión extraordinaria (sic)” la Diputación Permanente del Congreso de Baja California Sur (BCS) votó para “revocar” la reciente destitución del diputado Ramiro Ruíz Flores como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración.

El diputado “sin fracción” funge como presidente de dicho órgano colegiado y fue respaldado por las diputadas Maricela Pineda García del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista (PH), que fungen como secretarias.

Expresaron que la sustitución del diputado se llevó a cabo de manera “arbitraria”, sin fundamentación y motivación en una sesión privada extraordinaria del Congreso.

Posteriormente a dicha votación, fue respaldado por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se mostraron a favor de su reinstalación los diputados Anita Beltrán Peralta, Elizabeth Rocha Torres, José Luis Pérpuli Drew, Héctor Ortega Pillado y Carlos José Van Wormer Ruíz.

Calificó Ramiro Ruíz de esta acción como un “golpe de estado (sic)” y señaló que los medios de comunicación que informaron de este asunto “malinformaron” a la sociedad.

Quien fue elegido por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES), convocó a medios de comunicación a través de la Dirección de Comunicación Social del Congreso de BCS, con el fin de presenciar la presunta “reinstalación” orquestada por sí mismo.