Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay una baja importante sobre casos por desaparición en BCS, señala titular de la PGJE

“Es un tema que se tiene que estar atendiendo permanentemente porque no tiene que acontecer ningún tipo de casos de esta naturaleza”

Hay una baja importante sobre casos por desaparición en BCS, señala titular de la PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur.-  A decir del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Baja California Sur (BCS), Daniel De La Rosa Anaya, hay una disminución importante sobre casos por desaparición en la entidad.


Sin precisar cifras al respecto o datos comparativos, hizo hincapié en que no cualquier denuncia y/o caso de localización de personas se sustenta como una desaparición o extravío.


“Hay una disminución importante, es un tema que se tiene que estar atendiendo permanentemente porque no tiene que acontecer ningún tipo de casos de esta naturaleza. Se están aplicando los dos protocolos nacionales; uno es el de búsquedas de personas y otro de investigación en materia de desaparición de personas. Es muy importante contextualizar que no cualquier denuncia por la localización de una persona es una desaparición” apuntó el procurador.


A la par, recordó el titular de la PGJE que precisamente se ha fortalecido la Fiscalía en materia de desaparición de personas en Baja California Sur, lo que permite vigorizar el trabajo y seguimiento relativo a este tema.


“Lo que hemos venido trabajando es en la resolución de diversos casos que era lo que estaba aconteciendo como los homicidios, eran diversas personas que estaban generando ese tipo de actividades, hemos venido resolviendo varios casos tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, y en general en el estado” concluyó De La Rosa Anaya.