Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay repunte de turismo extranjero en La Paz: Emprhotur

La asociación informa que La Paz cerró al 60% de su ocupación hotelera en febrero

Hay repunte de turismo extranjero en La Paz: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- Todo parece indicar que los hoteleros en el municipio de La Paz iniciaron el 2019 con cifras positivas, según asociaciones de empresarios turísticos. 


De acuerdo con el presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, los meses de enero y febrero cerraron con una buena ocupación en cuartos de hotel. 


El presidente comentó que febrero cerró con un 60% de ocupación hotelera, lo que representa un crecimiento en comparación con el mismo periodo del 2019. 


Hay repunte de turismo extranjero en La Paz: Emprhotur


En este contexto, el líder de Emprhotur recalcó que el municipio de La Paz está reportando un repunte de turismo extranjero en estos meses. 


“Lo vemos en las calles, en el malecón. Cada vez hay más turismo extranjero en La Paz, ahorita estamos cerrando febrero con un 60% de ocupación hotelera”, comentó Agustín Olachea. 


El empresario señala que por ahora se preparan para recibir a turistas y competidores del Tour de France y el Triatlón La Paz. 


Estos eventos deportivos dejarán una derrama económica de más de 20 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo. 


Asimismo, los empresarios contemplan que todos los hoteles de La Paz podrían alcanzar el 100% de su capacidad durante el mes de marzo.