Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Habrá revisión constante en puestos y juegos mecánicos de la feria de SJC: PC

“Tienen que cumplir cabalmente con las medidas en materia de Protección Civil”

Habrá revisión constante en puestos y juegos mecánicos de la feria de SJC: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, señaló, que con el propósito de vigilar que los puestos y juegos mecánicos instalados en la Feria de San José del Cabo, la cual habrá de iniciar este jueves por la tarde-noche, cumplan con las medidas de seguridad correspondientes, es que habrá constante revisión a los mismos durante el desarrollo de las festividades. 


Comentó el funcionario que, previo al inicio de la feria se realizaron ya las primeras verificaciones tanto a sistemas eléctricos como condiciones de montaje en diferentes locales que estarán ofreciendo sus servicios a la población. 


“Se hizo la revisión previa para poder dar el visto bueno, y, posteriormente se harán revisiones aleatorias, hubo recorridos antes del montaje de puestos y juegos mecánicos. Estaremos muy atentos a que cumplan con las medidas de seguridad como son: tendido eléctrico, centros de carga, plantas de luz, que cableado que sea el adecuado y no presente ninguna falla o alteración de corriente, instalaciones de gas que sean adecuadas, distancia de seguridad del tanque en relación a local, también se estarán verificando las rutas de evacuación, así como las salidas de emergencia” apuntó Santillán Castillo. 


Habrá revisión constante en puestos y juegos mecánicos de la feria de SJC: PC


Del mismo modo, anotó, que, en caso de detectarse el incumplimiento a las medidas de seguridad en la materia, se procederá al cierre provisional del local y exhortará a propietarios a corregir la situación o de lo contrario se ejecutará la clausura del negocio. 


“Es la llamada de atención, se cerrará el local por la cuestión de que pueda representar un riesgo a los asistentes, se les da la oportunidad al contribuyente de que haga los cambios pertinentes previo a la revisión. 


“Cuando nos dirigimos a la clausura es porque pueda haber un riesgo inminente de altas consecuencias, tenemos que aplicar muy bie los criterios y ser conscientes de que son puestos ambulantes, sin violentar las normas de seguridad tienen que cumplir cabalmente” concluyó el director municipal de Protección Civil.