Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno de AMLO arrancó mal en el ámbito económico: Coparmex

La Coparmex recala que hay una tendencia a la baja en crecimiento económico para el 2019 y 2020

Gobierno de AMLO arrancó mal en el ámbito económico: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de los primeros 100 días de administración del nuevo gobierno federal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señala que Andrés Manuel López Obrador empezó “mal” su sexenio en el ámbito económico. 


La Coparmex especifica que este “mal” comienzo corresponde a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad De México. 


El sector patronal considera que el aeropuerto fue cancelado a través de mecanismos pseudodemocráticos, que dejaron un mal precedente para la inversión en México. 


“Privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años, sin recibir nada a cambio” 


Gobierno de AMLO arrancó mal en el ámbito económico: Coparmex


La Coparmex recalca que en materia de crecimiento económico no se puede ser optimista, puesto que en fuentes o análisis de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), del Banco de México o el sector privado, se observa una tendencia a la baja para México en el 2019 y 2020. 


La Confederación hizo hincapié en que, la eliminación de la Compensación Universal está generando afectaciones a miles de empresas en el ámbito fiscal. 


Otro punto importante para el sector patronal es que el régimen fiscal especial para la zona fronteriza no se parece a lo que López Obrador ofreció en campaña. 


Entre los avances positivos, la Coparmex menciona la creación de Guardia Nacional con mando civil. Asimismo, resalta el combate al robo de combustible que, aunque causó estragos por falta de planeación en un inicio, hoy arroja resultados tangibles