Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fortalecerán a La Paz como principal destino turístico ecológico y de aventura en México

Emprhotur asegura que este año servirá para fortalecer y posicionar a La Paz como el destino número uno del país en esta materia

Fortalecerán a La Paz como principal destino turístico ecológico y de aventura en México

La Paz, Baja California Sur.- El primer cuatrimestre del 2019 es un periodo que ha levantado el optimismo entre los empresarios hoteleros del municipio de La Paz. 


Tan sólo en el mes de marzo se espera una derrama económica de casi 60 millones de pesos, esto por la realización de los eventos deportivos Tour de France y Triatlón La Paz. 


El inicio del año permite a la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) fijar algunas metas de crecimiento para La Paz, como pasar de una ocupación promedio de visitantes al año del 61 al 66%. 


Sin embargo, no es el único objetivo de Emprhotur para el 2019, según señala el presidente de la asociación, Agustín Olachea. 


El líder empresarial recalcó que este año servirá para posicionar a La Paz como el principal destino turístico ecológico y de aventura en México. 


En este punto, empresarios y prestadores de servicios turísticos señalan que La Paz ha ganado terreno en esta materia en los últimos años.

 

En una reciente publicación hecha por este matutino, el biólogo y prestador de servicios, Manuel González Meléndez, expuso que La Paz ya es referente en turismo sustentable. Este tipo de industria utiliza la naturaleza como atractivo turístico, sin embargo, no extrae nada del ecosistema para conseguir un beneficio económico.


Agustín Olaechea mencionó las diversas actividades turísticas dan otro giro a La Paz como destino ecológico y de aventura, como expediciones al tiburón ballena, buceo en barcos hundidos y viajes a la Isla Espíritu Santo.