Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Foro del Frente por la Familia Natural no quebrantaba al estado laico: Dip. Montaño Ruíz

Explicó que los temas antiaborto y antifamilias igualitarias no son de corte religioso y tienen sustentos "médicos y profesionales" de acuerdo a cada uno

Foro del Frente por la Familia Natural no quebrantaba al estado laico: Dip. Montaño Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la comisión de género del congreso local pidiera a la diputada Lorenia Montaño Ruíz realizar su foro con el Frente Nacional de la Familia Natural (FNFN) fuera de dichas instalaciones, toda vez que un grupo de activistas señalara esta actividad como no laica; la diputada aseguró que el foro no quebrantaba la laicidad en ningún momento.


"Nos hemos caracterizado por dar apertura a todos y creo que en este caso no debía ser la excepción, obviamente tenemos que platicar con los diputados y en este foro vamos a recibir algunos junto con algunos regidores. Se deben respetar todos los posicionamientos y creo que como congreso plural e incluyente tenemos que darle apertura a los grupos y no sólo escuchar una parte", dijo a Diario El Independiente.


Aseguró que la apelación que hicieron las activistas para proteger al estado laico se encontraba fuera de lugar, toda vez que el tema del foro no trataba ningún tema religioso, donde al contrario de lo que ellas pensaban se abordarían perspectivas científicas y profesionales sobre las consecuencias de un aborto, además de una nueva para defender a la familia como algo natural que la propia Constitución señala como hombre y mujer.


Aseguró que la sociedad no puede rechazar las propuestas de grupos como el Frente por la Familia por "creer" que trabajan sobre una línea religiosa, es decir que la diputada asegura que las posturas antiaborto y anti familias igualitarias no tienen cortes de índole religioso.


"Si leo la carta que dirigió la representante de este grupo, se respeta pero no tenía nada que ver, no estaba en lugar el documento y no tenía nada que ver sobre lo que iba a tratar el foro, ustedes verán el foro y será institucional, profesional y no hay nada que ver con religión", indicó.