Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fin de semana violento; dos personas fueron asesinadas a balazos

Una de las víctimas murió en el lugar de la agresión mientras que la otra perdió la vida a unos minutos de haber ingresado al hospital

Fin de semana violento; dos personas fueron asesinadas a balazos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un fin de semana violento registró el municipio de Los Cabos, luego del asesinato de un hombre y una mujer lo que elevó a siete la cifra de homicidios dolosos en el destino turístico en lo que va del año. 


Eran alrededor de las 9 de la noche del sábado cuando una pareja que circulaba a bordo de un vehículo Nissan March, en color blanco, fue interceptada por gatilleros sobre la intersección de la calle Miguel Cervantes y la carretera Transpeninsular, en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo. 


Al emparejárseles les dispararon de carro a carro en repetidas ocasiones asegurándose de que los proyectiles hicieran blanco en la humidad de las víctimas. Posteriormente los responsables huyeron del lugar sin dejar rastros de su paradero. 


En pocos minutos la zona se vio invadida por elementos policiales y personal paramédico, siendo estos últimos quienes al revisar al conductor del auto determinaron que ya no contaba con signos de vida, mientras que su acompañante, malherida, fue trasladada al hospital más cercano donde minutos después dejó de existir. 


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para lograr su esclarecimiento.