Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fin de semana de lluvia en algunos Estados; viento será protagonista en la región Península de Baja California

Las rachas podrían alcanzar los 50 km/h en algunas regiones de la península

Fin de semana de lluvia en algunos Estados; viento será protagonista en la región Península de Baja California

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se pronostican lluvias en algunos estados del país mientras que el viento será protagonista en la región Península de Baja California. 


En el último reporte de ayer, informó el organismo que para este día se prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco. 


Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 40 km/h en Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Temperaturas menores a 5 grados Celsius, se pronostican para las sierras de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 


En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.