Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Febrero loco y marzo otro poco”...Nuevo Frente Frío se extenderá sobre el noroeste del país

Este día, para la Peninsular de Baja California se pronostican rachas de viento que podrían superar los 60 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional

“Febrero loco y marzo otro poco”...Nuevo Frente Frío se extenderá sobre el noroeste del país

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Febrero loco y marzo otro poco”, cita un refrán popular en referencia a los cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas entre un periodo y otro; frío, repentinos días soleados e incluso algunas lluvias. 


Si bien, en el inicio de la presente semana ha prevalecido de clima cálido a caluroso en el sur de la media península, para este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo Frente Frío, el número 43, se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional. 


De acuerdo con el organismo, fuente oficial del Gobierno de México, para hoy se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 


En Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h), rachas mayores a 50 km/h en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 40 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México. 


Se pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche. Durante el día, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


El Frente Frío Número 43, que se extenderá en el noroeste del territorio nacional, y la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 41, generarán los efectos mencionados, informó el Servicio Metrológico Nacional.