Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Existen espacios para capacitación de mujeres pero no se aprovechan: Gabriela Velázquez

En el caso de las trabajadoras del sistema DIF estatal, aseguró que han sido capacitadas desde el inicio de la actual administración para ofrecer un servicio adecuado 

Existen espacios para capacitación de mujeres pero no se aprovechan: Gabriela Velázquez

La Paz, Baja California Sur.- Luego del recorrido que se realizó en el Centro de Justicia para Mujeres la presidenta honoraria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Gabriela Velázquez, aseguró que los espacios que ofrecen capacitaciones para las mujeres en la entidad sí se tienen pero son pocas quienes lo aprovechan.


En este sentido la funcionaria aceptó que las capacitación son fundamentales para que toda mujer crezca de manera personal y por supuesto institucional, recalcando que al no estar debidamente preparadas "no podemos exigir un derecho cuando a lo mejor no tenemos la capacidad", exclamó.


Sobre la importancia de las capacitaciones la senadora Malú Mícher ya habría señalado en previa conferencia que las instituciones deben apoyarse en las asociaciones y organizaciones civiles para adquirir capacitaciones de calidad para ofrecer mejores servicios, pues usualmente las instituciones no suelen hacerlo con frecuencia a comparación de las organizaciones que están completamente actualizadas.


"En el DIF somos muchas mujeres y hemos implementado desde el inicio de esta administración la capacitación, esto con el fin de estar siempre a la vanguardia para llegar a los resultados que queremos y tener los derechos que todos exigimos", comentó la presidenta.


Sobre esta misma línea manifestó que no hacen falta nuevos espacios para capacitar a las mujeres puesto que ya existen, asegurando que "sólo cuestión de buscarlos"; donde es importante recordar que no todas las mujeres cuentan con las mismas posibilidades ni los mismos contextos para adquirirlos.


"Tenemos siempre espacios para capacitación y promoción para crecer en todos los aspectos, pero es cuestión de que se acerquen, muchas veces los promocionamos y publicitamos y no acuden. Los espacios siempre están y es cuestión de buscar la manera de cómo llegar, están a la mano es cuestión de tocar la puerta", finalizó.