Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ex funcionarios ya fueron notificados para comparecer ante cabildo: García Jaureguí

Lo anterior por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción

Ex funcionarios ya fueron notificados para comparecer ante cabildo: García Jaureguí

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionada referente al proceso de notificaciones a ex funcionarios de la pasada administración municipal, esto por irregularidades que fueron detectadas durante el proceso administrativo y rendición de cuentas entre el gobierno saliente y entrante, la contralora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Xóchilt García Jaureguí, señalo, ya fueron entregados los respectivos comunicados solicitándoles se acerquen a comparecer. 


Lo anterior, luego de que en diciembre la Comisión para la Entrega- Recepción, presentara el dictamen relativo al proceso de entrega-recepción del XII Ayuntamiento de Los Cabos, al XIII Ayuntamiento, destacándose una serie de irregularidades encontradas lo que motivó la necesidad de llamar a comparecer a varios funcionarios de la pasada administración municipal. 


“Vamos caminando en relación a eso, ya se les notificó el inicio de investigación a los ex funcionarios, estamos a la espera de que rindan informes, hay un plazo, pero el proceso depende de los informes, estamos en esa etapa, ya están notificados todos los funcionarios” indicó la contralora. 


A la par, dijo, son cinco funcionarios a quienes les fue girada la respectiva notificación, y aseguró se efectúan las accione pertinentes para acortar el plazo para la resolución de este tema. 


Del mismo modo, sostuvo, que además del proceso que se realiza en el tema de la comparecencia de ex funcionarios, es que se llevan a cabo otros procedimientos como resultado de las auditorias aplicadas a diferentes áreas o dependencias municipales. 


Cabe recordar que, entre los ex funcionarios llamados comparecer destaca el ex director general de Desarrollo Social, ex director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, ex director municipal de Egresos y Recursos Financieros, así como el ex director general del Instituto Municipal para el Desarrollo e inclusión de Personas con Discapacidad.