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Está prohibido que trabajadores pidan “propina” al brindar el servicio de recolección de basura: Sandoval Montaño

miércoles 06 marzo 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Está prohibido que trabajadores pidan “propina” al brindar el servicio de recolección de basura: Sandoval Montaño

Señaló el director de Servicios Públicos que, si bien para muchos ciudadanos pareciera normal dar una pequeña gratificación a los trabajadores cuando en ocasiones así les solicitan, estos tienen prohibido realizar dicha práctica

San José del Cabo, Baja California Sur.- La solicitud o cobro de propinas al brindar el servicio de recolección de basura doméstica es una acción que trabajadores de Servicios Públicos tienen restringida, señalo el titular de dicha dependencia, Roberto Sandoval Montaño.


Dijo, que, si bien las quejas por este tipo de prácticas no son muy recurrentes en función de este servicio que se proporciona, se debe considerar que trabajadores que reciban o sean reportados recurriendo a acción podrían hacerse acreedores a una sanción.


“Está prohibido, por ninguna razón los trabajadores deben pedir o condicionar el servicio a cambio de propinas. Aunque este tipo de quejas no son muy comunes, si algún ciudadano llega a sentirse incomodo por esta situación o la detecta pueden hacer el reporte del número del camión, horario y la ruta que cubre, desde luego que puede haber sanciones o amonestación para el trabajador” apuntó.


En el mismo sentido subrayó el director de Servicios Públicos municipales que, más allá de buscar afectar al trabajador es hacer que estos cumplan con el reglamento y restricciones correspondientes.


Finalmente indicó Sandoval Montaño que, si bien aún existen quejas relativas con el servicio de recolección de basura, estas han disminuido considerablemente en comparación con meses anteriores. 


“Se ha regularizado el servicio de un ochenta y cinco a noventa por ciento, hemos ido disminuyendo las quejas a medida que transcurre la administración municipal, hay que reconocer que aún hay, pero en menor cantidad, y, cuando recibimos una queja se brinda la atención necesaria” concluyó Roberto Sandoval.