Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entregarán 10 mdp en créditos a la palabra para mujeres: Gobernador

Este programa en coordinación con Ismujeres, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la colonia Márquez de León

Entregarán 10 mdp en créditos a la palabra para mujeres: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Se entregarán más de 10 millones de pesos en créditos a la palabra para mujeres, informó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 8 de marzo, se realizó un evento en la colonia Manuel Márquez de León.


El mandatario dijo reconocer la lucha de años para lograr la “preciada igualdad” que “tanto merecen” las mujeres, quienes dijo, ocupan los espacios “más importantes” en su vida.


“Celebrar con ustedes este gran día, en donde se trata no de festejarlas por ser mujeres, se trata de festejarlas porque son iguales que los hombres”, señaló el gobernador.


“Porque tienen acaso mejores capacidades y más ganas y virtudes y cada día más la sociedad se los estamos reconociendo”, agregó el mandatario.


Sobre el programa de créditos a la palabra en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres), señaló que será una de las prioridades de su gobierno junto a los servicios que este brinda.


“Ojalá les sean de alguna utilidad, ojalá alguien que requiera algunos de estos servicios hoy se lo encuentre pero sobre todo que los conozcamos, que sepamos que ahí están”


“Celebrar por supuesto todos los esfuerzos, todas las acciones que han emprendido las mujeres y también muchos hombres para lograr la igualdad de género”, agregó.


Señaló estar convencido de las capacidades y aptitudes de la mujer dentro de la sociedad, así como el empeño que ponen para lograr cada vez mejores condiciones de vida.


“Cualquier cosa que esté a nuestro alcance que podamos hacer para empoderar más, generar un medio más igualitario por supuesto ahí vamos a estar pendientes”, señaló.