Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En 2 meses, BCS reportó más de 3 mil 600 víctimas de delitos

Más de 2 mil personas denunciaron delitos contra el patrimonio, como robo en sus diferentes modalidades

En 2 meses, BCS reportó más de 3 mil 600 víctimas de delitos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSPE), durante el primer bimestre del año se han denunciado 3 mil 662 delitos en Baja California Sur (BCS). 


Cabe recordar que la publicación del Sistema Nacional de Seguridad Pública se basa en datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Entre enero y febrero se han denunciado ante la Agencia del Ministerio Público en los 5 municipios más de 2 mil delitos contra el patrimonio, que incluye robos en cualquiera de sus modalidades, fraude, abuso de confianza, entre otros. 


Los delitos contra la vida e integridad corporal concentran el 10% de las denuncias realizadas en el primer bimestre del año, con 328 querellas. 


Los delitos contra la familia son el tercer tipo de ilícito más denunciado en la entidad, entre enero y febrero han sumado 494 víctimas. 


Como el segundo tipo de delito más denunciado en BCS se clasifican los ilícitos contra bienes jurídicos afectados, que tienen modalidades como narcomenudeo amenazas, falsificación y allanamiento de morada. En dos meses concentran el 20% de las denuncias realizadas ante la PGJE. 


En comparación con el número de denuncias interpuestas en el primer bimestre del 2018, el 2019 abrió con una disminución en querellas. El año pasado se registraron 3 mil 710 víctimas en ese mismo periodo.