Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Elogios del PAN para AMLO es su “postura” como gobierno de BCS: PRI

Gabriela Cisneros señaló que los blanquiazules tienen un “entorno político” distinto al tricolor, que es oposición en los 3 niveles de gobierno

Elogios del PAN para AMLO es su “postura” como gobierno de BCS: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Los elogios del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería su postura como gobierno de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, quien dijo que el “contexto” del PAN es distinto al tricolor.


“Si ellos no quisieron dirigirse por cuestiones políticas, son decisiones unilaterales por el contexto que tienen en el gobierno del estado”, dijo Cisneros Ruíz.


“Nosotros sí estamos diciendo las cosas como son, como la ciudadanía lo ve y demanda, como las mujeres que estamos percibiendo hoy en día que nos adolece”, expuso.


Elogios del PAN para AMLO es su “postura” como gobierno de BCS: PRI


Criticó que el PAN no haya salido a defender la soberanía del a integridad y la constitucionalidad con la figura de los “súper-delegados”.


“Ellos posiblemente traigan una película en cuanto a su entorno político, pero nosotros tenemos otra, somos oposición pero una oposición que habla del o que le adolece a BCS y lo que adolece a México”, expuso.


Recalcó que el gobierno federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afectó a 74 estancias infantiles, cerradas al mes de marzo.


“No sabemos dónde quedó ese presupuesto de enero y marzo, no ha sido entregado el recurso a estancias infantiles y que está en el Diario Oficial de la Federación”, dijo Cisneros.


“Solo porque alguien dio una instrucción derivado que es un presupuesto sujeto a evaluación, no podemos permitir que se pase por encima del congreso y el presupuesto” agregó.


Con motivo de los 100 primeros días del gobierno de López Obrador, dijo que son al menos mil 500 niños que fueron afectados por el recorte presupuestal a estancias infantiles en BCS.