Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Elogia PAN a AMLO tras 100 días de gobierno; critica a Víctor Castro

Carlos Rochín señaló que sería “arbitrario” juzgar en este poco tiempo, pero dijo que en BCS el gobierno federal no tiene “cabeza”

Elogia PAN a AMLO tras 100 días de gobierno; critica a Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Destacó el Partido Acción Nacional (PAN) aspectos positivos del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a 100 días de su administración.


El dirigente en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, señaló que sería “un poco arbitrario” señalar y juzgar después de este periodo.


Si bien señaló que el presidente parece más “candidato” que el jefe de un gobierno, señaló frecuentemente como “muy positivos” algunos otros hechos.


Reconoció que López Obrador cuenta con “un altísimo nivel de confianza” por parte de los mexicanos, a pesar de las bajas en algunos indicadores.


“Hay confianza pese a que la realidad en algunos indicadores demuestra que por ejemplo, si baja el nivel de consumo”, señaló en evidente referencia al plan contra el robo de combustible. 


“Uno piensa que la economía va a estar muy bien, pero está comprando menos, pero en el presidente hay confianza”, señaló.


Expuso que el modelo de comunicación de López Obrador es “intenso” pero “también es positivo”, mediante sus conferencias mañaneras.


Dijo que la Guardia Nacional es otro de los aspectos “muy positivos”, ya que se debe mejorar el tema de seguridad en el país que calificó como “crítico”.


Consideró que “la sencillez” de AMLO es “genuina” y que es positiva su visión de austeridad en la administración pública.


“Ver un presidente que se traslade en vuelos comerciales, además de las cuestiones de logística que eso representa, una brutalidad, lo vemos positivo”, dijo Carlos Rochín.


“La austeridad en el aparato gubernamental siempre es bueno”, añadió.


Sobre el delegado de programas federales en BCS, Víctor Castro Cosío, otorgó una calificación “muy negativa” por la “parálisis” de las oficinas federales en la entidad.


“La seguimos viviendo, es una realidad, el ISSSTE está doblemente descabezado, no sólo no tiene cabeza […] sino tampoco tiene subdelegado médico, cómo no va a estar afectada”, señaló.


Si bien reconoció que el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, dijo que estos nombramientos están próximos, “seguimos esperando”, dijo.


“Repetimos por enésima ocasión el llamado desde PAN al profesor Víctor Castro, como coordinador de la instancia federal aquí en BCS, o a quien haya que hacerlo”, señaló.


“Que por favor pongan atención a las delegaciones o las oficinas de representación, de entidades federales en BCS, ya no pueden seguir dando palos de ciego, ya necesitan operación”, finalizó.