Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El “Mejor Futuro” es para hombres; nula paridad en gabinete del Gobernador Mendoza

La contralora general, Sonia Murillo Manríquez, sigue siendo la única mujer que figura con un cargo de primer nivel en el gobierno BCS

El “Mejor Futuro” es para hombres; nula paridad en gabinete del Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El “Mejor Futuro” que promueve el gobierno de Baja California Sur (BCS) parece contemplar únicamente al género masculino, ya que es nula la paridad de género en el gabinete del gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Son 10 hombres que encabezan las secretarías del despacho del Poder Ejecutivo, mientras que la única mujer que ostenta un cargo de primer nivel es Sonia Murillo Manríquez, contralora general, de acuerdo al directorio general del Poder Ejecutivo.


Al ser cuestionado sobre la paridad de género, el mandatario prefirió no responder a la pregunta de Diario El Independiente durante los festejos del Día Internacional de la Mujer.


Álvaro de la Peña Angulo, es su secretario general de Gobierno; mientras que Isidro Jordán Moyrón, es titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).


Héctor Jiménez Márquez, dirige la Secretaría de Educación Pública (SEP); mientras que Víctor George Flores, dirige la Secretaría de Salud (SSa).


Luis Genaro Ruíz Hernández, es titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim); mientras que Luis Andrés Córdova Urrutia, dirige la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).


Luis Humberto Araiza López, se desempeña al frente de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues); mientras que Gustavo Hernández Vela-Kakogui, dirige la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).


La seguridad pública también está en manos de los hombres, con Daniel de la Rosa Anaya al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Germán Wong López, que dirige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).