Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Diputada del PAN pide “unidad legislativa” a pesar de diferencias en el Congreso

Advirtió Elizabeth Rocha Torres que los diputados de Morena deben “respetar” la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo

Diputada del PAN pide “unidad legislativa” a pesar de diferencias en el Congreso

La Paz, Baja California Sur.- A favor de la “unidad legislativa” a pesar de las diferencias internas en el Congreso de Baja California Sur (BCS) se pronunció Elizabeth Rocha Torres.


La diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el segundo periodo ordinario de sesiones debe ser un trabajo “de 21 diputados” para los ciudadanos.


Reconoció “desgaste” de la XV Legislatura durante el pasado periodo de sesiones, aunque pidió respeto a la Ley Reglamentaria para evitar problemas en el futuro.


“Que las cosas se hagan bien, apegados a la Constitución, que no estemos por encima de ello porque esos han sido los problemas aquí en el Congreso”, dijo la diputada.


“Pasan por encima de una Ley Reglamentaria, por lo que te indica, no puedo llegar y decir hoy me voy a brincar lo que me establece por una posición personal”, expuso Rocha Torres.


Señaló que buscará el apoyo de diversas iniciativas, a pesar de las diferencias administrativas con 8 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Tiene que ser así, porque si no, no vamos a avanzar. La política de antes era eso, de consensos, dialogar, llegar a acuerdos en favor del estado y los ciudadanos”, dijo.


“Pero hoy es una política en donde me das, te doy y no hay nada para adelante para algún ciudadano. Es un pleito donde no estamos viendo por la ciudadanía”, finalizó.