Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Denuncian privación de la libertad de una menor de edad en Guerrero Negro

Los sujetos que privaron de la libertad a la menor habrían robado también su domicilio, según reportan medios de comunicación en el poblado. La menor de edad regresó a su casa golpeada y con la ropa sucia.

Denuncian privación de la libertad de una menor de edad en Guerrero Negro

Mulegé, Baja California Sur.- El medio de comunicación Guerrero de Sal dio a conocer un acto delictivo que impactó a los habitantes de Guerrero Negro en esta semana. 


Según la página de noticias, una menor de edad habría sido secuestrada por individuos encapuchados que transitaban a bordo de una camioneta tipo panel. 


Supuestamente, la información que corre en torno al hecho apunta a que la adolescente fue privada de su libertad cuando caminaba hacia la escuela la mañana del lunes 4 de marzo. 


Cerca de las 14:00 horas, la menor de edad regresó a su casa golpeada y con la ropa sucia. Las primeras versiones señalan que la chica fue privada de su libertad para sacarle información personal. 


Guerrero de Sal reportó que los individuos encapuchados habrían robado la vivienda de la joven sustraída la tarde del lunes. 


Anteriormente, habitantes de Guerrero Negro habían denunciado la presencia la panel color blanco, donde los sujetos fotografiaban a jóvenes y niños. 


Tras el hecho, los ciudadanos se organizaron para buscar a los presuntos delincuentes, sin embargo, no tuvieron éxito en la misión. 


Con una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el secuestro de la menor de edad, los habitantes de piden a las autoridades no ignorar el hecho y dar justicia.