Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Denuncian al alcalde de La Paz y funcionarios ante la PGJE por abuso de autoridad

•Los anterior por impedir que la empresa Comerdesa, proveniente de Puebla, construya sobre un predio que vecinos han señalado como arroyo

Denuncian al alcalde de La Paz y funcionarios ante la PGJE por abuso de autoridad

La Paz, Baja California Sur

La empresa poblana “Comerdesa SA de CV” denunció por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, la exdiputada local Diana Von Borstel Luna y otros 8 funcionarios del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Esto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuya denuncia quedó asentada bajo el expediente LPZ/1543/2019/NUC, teniendo como víctima u ofendido a Alejandro Manuel García del Camino Ruiloba, apoderado legal de la empresa.

El conflicto radica en que autoridades municipales se niegan a que dicha empresa construya en un predio ubicado en el Fraccionamiento Juárez, en las calles Guaycura y Brecha California.

Los vecinos del lugar han denunciado que el espacio es una “calle vendida” de manera irregular por pasadas administraciones municipales.

El presidente municipal, previo a darse a conocer esta denuncia, mencionó que en reuniones con apoderados legales de la empresa, propuso una posible “permuta” por otro predio de propiedad municipal.