Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Demanda turística está rebasando la infraestructura hotelera de La Paz: Emprhotur

La asociación señala que es momento de que La Paz crezca en materia de infraestrutura hotelera y turística

Demanda turística está rebasando la infraestructura hotelera de La Paz: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- Los eventos deportivos Triatlón La Paz y Tour de France dejarán una importante derrama económica para la capital, según informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).


Más de 20 millones de pesos en derrama económica se esperan con estos eventos para diferentes sectores y rubros, principalmente para hoteleros y turísticos. 


El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turística (Emprhotur), Agustín Olachea, comentó que se espera una ocupación hotelera del 100%, sin embargo, estos eventos deportivos dejan a flote una nueva necesidad para La Paz.


De acuerdo con Emprhotur, algunos competidores y visitantes tendrán que buscar espacio en hoteles de poblados fuera de la ciudad de La Paz, como Todos Santos o Pescadero, debido a que los establecimientos de la capital están al máximo de sus capacidades.


Esto indica que el municipio de La Paz está listo para crecer en materia de infraestructura, debido a que la demanda está rebasando la oferta en ocupación hotelera.


Emprhotur denomina a esta situación como un “happy problems”: la ocupación hotelera del 100% saca a flote una problemática que deberá ser resuelta en los próximos años.


En el municipio de La Paz hay alrededor de 3 mil habitaciones de hotel, según datos de Emprhotur. Cabe recordar que, el Ayuntamiento de La Paz anunció proyectos en puerta para construir nuevos establecimientos turísticos en la capital.