Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Defiende Dorita Salazar al Gobernador Mendoza: “ha dado a la mujer su espacio”

Señaló que el hecho de que cuente con 11 hombres y una mujer en su gabinete, es una decisión de “cada quien”

Defiende Dorita Salazar al Gobernador Mendoza: “ha dado a la mujer su espacio”

La Paz, Baja California Sur.- El hecho de que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, cuente con solo una mujer en su gabinete, no significa que no le haya dado “su espacio”.


Esto señaló Dora Luz Salazar, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, quien dijo que incluir hombres o mujeres es una decisión de “cada quien”.


“Mire, cada quien, el gobernador ha tomado su decisión en cuanto a perfiles […] esto no significa que no se le ha dado a la mujer su espacio en otros ámbitos también”, dijo la dirigente.


Salazar se desempeñó como directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), previo al proceso electoral 2018 en el que participó como candidata a diputada local.


“Por eso comentaba, mi perfil lo puedo decir, soy completamente un perfil social. Pero yo sé uqe hay mujeres muy buenas, que tienen muy buenos perfiles y que pueden estar incluso en otros ámbitos fuera de lo social”, señaló la secretaria general.


Expuso que en el PAN y “en todos los partidos”, las mujeres deben esforzarse un poco más para buscar espacios y dignificar su papel.


“En el ámbito político a lo mejor se nota un poco más, pero es lo mismo en la iniciativa privada, en otros ámbitos […] pero bueno también en el ámbito gubernamental”, señaló.


“No solamente debe quedar a cargo de hombres o de mujeres ciertos temas, pareciera que nada más el tema social, asistencial, de mujeres, pues está hecho para una figura femenina”, expuso.


Dijo que temas como la impartición de justicia, así como la seguridad pública, “pareciera” que “va nada más avocado hacia la figura masculina.


“En todos los ámbitos es cuestión cultural pero seguiremos trabajando, desde la secretaria general incentivando a las militantes, futuras militantes”, finalizó.