Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cumple 15 días manifestación de empleados del C-4

Los trabajadores aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública no ha atendido sus solicitudes

Cumple 15 días manifestación de empleados del C-4

La Paz, Baja California Sur.- Las manifestaciones en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) cumplieron ya 15 días, luego de que las inconformidades y solicitudes de los trabajadores no han sido escuchadas por las autoridades. 


Todo empezó el 28 de febrero, cuando cerca de 40 trabajadores inconformes del C-4 salieron a la calle afuera de las instalaciones de la corporación. Con una pancarta y declaraciones revelaron los atropellos y condiciones en las que han laborado los últimos años. 


En primer lugar, la destitución de la directora general del C-4, Karla Marilú Rodríguez Santillán, era la solicitud principal de los manifestantes. Los trabajadores alegan que la funcionaria se maneja hacia ellos de manera arbitraria y prepotente. 


Los empleados aseguran que ni siquiera tienen acceso a agua para consumo en algunas áreas del C-4, asimismo denunciaron que sus jornadas laborales son extenuantes y llegan hasta las 15 horas. 


Desde hace más de 15 años no reciben un aumento salarial, ni siquiera el porcentual que establece la ley. Por esta razón solicitaron una homologación de sueldos. 


“Nos tratan como si fuéramos policías y nosotros somos civiles. Ni siquiera nos pagan como policías, queremos que se revise el tabulador y nos homologuen el sueldo”, dicen los empleados inconformes. 


La protesta comenzó hace 15 días, sin que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hayan dado respuesta a las necesidades del C-4. 


Las inconformidades, según revelan los empleados, son un factor que ha afectado el servicio de emergencia que se brinda a la ciudadanía en la corporación. 


El canal de información que hay entre el C- 4 y las instancias policiacas y de rescate en la ciudad de La Paz se ve afectado por las problemáticas laborales, situación que se ve reflejada en múltiples quejas ciudadanas grabadas en redes sociales.