Noticias de BCS, México y el mundo.

Cuaresma ya no levanta la venta de pescado, exponen comerciantes locales

viernes 08 marzo 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Cuaresma ya no levanta la venta de pescado, exponen comerciantes locales

Según los comerciantes, la inflación ha golpeado la economía de las familias paceñas

La Paz, Baja California Sur.- Aunque para muchos pareciera que la Cuaresma será un tiempo de oportunidad económica para los comerciantes locales de La Paz, estos aseguran que la realidad ha cambiado en los últimos años. 


La venta de pescado ya no levanta ni en tiempo del tradicional periodo religioso, según dicen los testimonios de comerciantes locales del Mercado Bravo. 


Ramiro Reyes, comerciante de producto marino desde hace años en el Mercado Bravo, comenta que la venta de pescado no se levanta ni en Cuaresma debido a que el precio ha subido. 


“No se levanta tanto la venta porque está muy caro, ya no se llenan ni los viernes santos”, dijo Ramiro Reyes. 


La inflación ha golpeado tanto a las familias paceñas como a los comerciantes locales, puesto que el kilo de pescado se vende en 125 pesos aproximadamente. 


Tan sólo en las últimas semanas el precio del kilo subió en un 15% aproximadamente. Según los comerciantes, este incremento se debe a la escasez de pescado provocada por el estado del tiempo y por empresas de otros estados que vienen a La Paz a comprar producto a un precio más alto del que los locales pueden pagar. 


“Los que ganan el mínimo ya no pueden comprar pescado. Hay pescados que se venden hasta en 200 pesos el kilo, como el jurel”, explica Ramiro Reyes.