Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Crean Fiscalía especial para atender robo de ganado en BCS

El procurador señaló que habrá un encargado de revisar las carpetas de investigación

Crean Fiscalía especial para atender robo de ganado en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, anunció la creación de una Fiscalía especializada en atender casos de robo de ganado en Baja California Sur (BCS). 


El procurador mencionó que este año la corporación tiene como objetivo fortalecer las unidades de investigación en el Estado. 


En ese contexto, el funcionario señala que habrá un solo encargado de atender y monitorear los casos de abigeato que se registren en los 5 municipios de la entidad. Este fiscal revisará las carpetas de investigación y dirigirá a los agentes investigadores del área. 


“Cuando hay responsabilidades compartidas, pues eso no sirve porque todo mundo se echa la bolita; es responsable uno”, comentó Daniel de la Rosa. 


El procurador recalca que la idea es sencilla: tener en encargado de abigeato para que responda en los resultados. 


“A veces sueltan los animales y presentan la denuncia, y a veces no es robo sino que están extraviados. A veces se quedan en terrenos contiguos, es un problema civil que no es tan relevante que entre lo penal porque en lugar de resolver se genera una animadversión”, finalizó Daniel de la Rosa