Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Construyendo el Futuro” ha avanzado apenas un 50% en BCS

El delegado federal de BCS expone que se han dado algunas complicaciones para reunir a los jóvenes, para otorgarles una beca de 3 mil 600 pesos a cambio de aprender un oficio

“Construyendo el Futuro” ha avanzado apenas un 50% en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, aseguró que el proyecto de becas para jóvenes sudcalifornianos ha avanzado en un 50%. 


El programa Construyendo el Futuro contempla entregar becas de 3 mil 600 pesos mensuales a  jóvenes sudcalifornianos entre 18 y 29 años de edad, a cambio de que aprendan un oficio. 


El delegado comentó que trabajan en reunir a los jóvenes que quieran acceder a esta beca, sin embargo, reconoció ha habido algunas pequeñas complicaciones quizá por falta de información sobre el programa. 


“Queremos seguir avanzando, el programa va a continuar, se les va a dar la capacitación para que empiecen a trabajar lo más pronto posible para que comiencen a recibir la beca para que aprendan un oficio”, dijo Víctor Castro. 


“Yo creo que hay muchos jóvenes que consideraban que no era conveniente, como que no tenían certeza. Cada vez se va aclarando más y se van incorporando más. Espero que dentro de poco tiempo no nos quede nadie que se quede sin un oficio”, comentó. 


Por último, el funcionario invitó a los jóvenes a que se acerquen a las instalaciones de Bienestar Social para que accedan a la beca y comiencen a aprender un nuevo oficio.