Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Concierto de Timbiriche en La Paz costó 7 MDP, revela Gobernador

Previamente SEDIF anunció que un evento exitoso recaudaría 10 MDP

Concierto de Timbiriche en La Paz costó 7 MDP, revela Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El concierto del grupo pop mexicano “Timbiriche” en el Estadio Guaycura, en La Paz, Baja California Sur (BCS) tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos.


Esto reveló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien señaló que con este evento de primer nivel, buscan beneficiar a las Casas del Abuelo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


“Esperemos recuperar todo, en beneficio del programa de Casas del Abuelo”, señaló brevemente el gobernador para Diario El Independiente.


Por su parte la directora del SEDIF, Cristina Herrera Infante, señaló que con un evento exitoso se esperaba la recaudación de 10 millones de pesos.


Concierto de Timbiriche en La Paz costó 7 MDP, revela Gobernador


Para ello la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), abrió una cuenta bancaria exclusiva a nombre del SEDIF, para mayor transparencia.


El costo de este concierto fue pagado en su totalidad por el gobierno estatal, por lo que las ganancias serían en su total donadas para el mencionado programa.


Al menos 180 butacas fueron etiquetadas con el precio más alto, de 5 mil pesos; no obstante los pases más económicos rondaron los 150 pesos.


Mientras tanto, Timbiriche señaló que este es el “penúltimo concierto” de su gira “Juntos”, extendida hasta el día 15 de marzo, día de su despedida "definitiva".


El grupo ganó popularidad en la década de los 80, está conformado por Mariana Garza, Benny Ibarra, Sasha Sokot, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín.


Durante una serie de 80 conciertos, el grupo prescindió de las exintegrantes Paulina Rubio y Thalía Sodi; el Estadio Guaycura lució lleno, se estima que más de 10 mil sudcalifornianos corearon sus éxitos como “Si no es ahora”, “Besos de ceniza” y “Soy un desastre”.