Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Colonias de la periferia, con los más altos índices de violencia familiar en La Paz

El Centro de Justicia para Mujeres identifica a Villas de Guadalupe, La Pasión, Olas Altas y Vista Hermosa como principales focos rojos en la materia

Colonias de la periferia, con los más altos índices de violencia familiar en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, expuso que las colonias en periferias son las que reportan los índices más altos de violencia familiar en La Paz. 


La subprocuradora señaló a colonias como Villas de Guadalupe, La Pasión, Olas Altas y Vista Hermosa como los sectores con focos rojos en materia de violencia familiar. 


En el Centro de Justicia para Mujeres se han atendido víctimas desde los 18 años en adelante, sin un rango de edad definitivo. 


De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, La Paz y Los Cabos son los municipios con más problemáticas en violencia familiar. Estos sectores acumulan el 90% de todas las denuncias hechas en el Estado. 


Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el arranque del 2019 se ha registrado un incremento del 10% en el número de denuncias por delitos contra la familia. 


Enero del 2018 cerró con 228 víctimas, mientras que el mismo periodo del 2019 documentó 249 casos. 


El Sistema Nacional de Seguridad Pública exhibe que, la violencia familiar y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar son las modalidades de delitos contra la familia que más se denuncian en Baja California Sur (BCS).