Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan traer vuelos de EEUU a La Paz mediante inversión hotelera

El Ayuntamiento de La Paz confirmó que en 2019 la oferta hotelera se incrementará en 20%

Buscan traer vuelos de EEUU a La Paz mediante inversión hotelera

La Paz, Baja California Sur.- Con inversión hotelera, pretende el Ayuntamiento de La Paz atraer vuelos desde los Estados Unidos (EEUU) a la capital de Baja California Sur (BCS).


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que el próximo 26 de marzo se reunirá con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) con este asunto.


Señaló que en compañía de Luis Araiza, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), así como empresarios hoteleros, acudirá a dicha cita.


Señaló que con la construcción de 5 nuevos hoteles, la oferta incrementará un 20 por ciento, de 3 mil a 3 mil 600 habitaciones, para hacer esta negociación viable.


 “Formalizamos la propuesta para un vuelo internacional de La Paz que venga de los EEUU a La Paz, hemos tenido una respuesta favorable”, señaló Muñoz.


Dijo que con la empresa Interjet, se pretende que el vuelo Ciudad de México-Los Ángeles, pueda incluir a La Paz como escala “de regreso”.


“Es una valoración que nos está planteando la empresa, también ellos están volando a otras ciudades de EEUU y estamos planteando que en su regreso pueda ser por la ciudad de La Paz”, dijo el alcalde.


Muñoz señaló que con Aeroméxico, existe la posibilidad de recuperar el vuelo Phoenix-Loreto-La Paz, anteriormente disponible.


Expuso que además se ha planteado que la empresa norteamericana Southwest Airlines, pueda establecer una base de operaciones en La Paz.


“Una aerolínea de bajo costo, que pueda volar de 3 ciudades de los EEUU a La Paz, estaríamos empezando con un primer vuelo”, agregó.


Expuso que con ello se “romperá” el círculo de la carencia de vuelos internacionales a La Paz por la carencia de hoteles.


“Está llegando inversión hotelera, vamos a rebasar la capacidad de La Paz muy pronto porque estas situaciones pronto traerán otras inversiones”, señaló.


“Tenemos la vocación de promover la economía con hoteles y vuelos directos de los EEUU a la ciudad y esto requiere de un trabajo institucional”, finalizó.