Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscamos decreto con AMLO para ampliar Áreas Naturales Protegidas: Gobierno BCS

•No hay condiciones dijo Álvaro de la Peña, secretario general, para el cambio de uso de suelo para “La Pitalla-San Antonio”, analizado hoy por el Consejo Estatal Forestal

Buscamos decreto con AMLO para ampliar Áreas Naturales Protegidas: Gobierno BCS



La Paz, Baja California Sur

El gobierno de Baja California Sur (BCS) buscará un decreto con el gobierno de México para ampliar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y así evitar actividades mineras.

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno, respondió que la postura de esta administración será “en contra de cualquier actividad minera o de uso de suelo que pueda afectar la ecología”.

Señaló que durante la sesión del Consejo Estatal Forestal para revisar los trámites de cambio de uso de suelo forestal para “La Pitalla-San Antonio”, el gobierno estatal se manifestará en contra del mismo.

“Incluso iríamos por un decreto que pudiera darse en un momento dado por el Presidente de México, avalado por el Gobierno del Estado”, indicó De la Peña.

“[Sobre La Pitalla-San Antonio], no hay condiciones para que se instale ninguna actividad de esa naturaleza en esas zonas”, agregó.