Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS es punta de lanza a nivel nacional por crecimiento económico: Alejandro Blanco

El subsecretario de Economía recalca que no son sólo discursos, sino estudios del Inegi lo que avala el crecimiento de BCS.

BCS es punta de lanza a nivel nacional por crecimiento económico: Alejandro Blanco

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Economía, Alejandro Blanco, asegura que los indicadores económicos que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) impactan a la población y son productivos para inversionistas y empresarios.


El funcionario asegura que el Inegi marca a Baja California Sur (BCS) como el estado de la República con mayor crecimiento económico, menor pobreza laboral, mayor creación de empleos y mejores salarios en el municipio de La Paz.


“La responsabilidad ahora es el crecimiento poblacional, a lo que debemos darle entrada en cuanto a los servicios de salud y de infraestructura pública. Son indicadores muy positivos, son indicadores muy productivos que al inversionista, al empresario y a la población impacta”, señaló Alejandro Blanco.


El subsecretario recalcó que este repunte en estadísticas no viene de cifras gubernamentales, sino de estudios realizados por el Inegi.


“Todos los indicadores económicos se sacan de Inegi, viene siendo nuestra base para poder sacar esos indicadores. Yo creo que no son palabras del gobernador, no son palabras de la Subsecretaría de Economía, sino son indicadores oficiales que saca el sistema de Inegi”, comentó Alejandro Blanco.


“Estamos muy contentos de tener todos esos indicadores tan elevados,  todos esos indicadores que como estado nos ponen en punta de lanza a nivel nacional”, finalizó.