Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz invertirá 5 mdp en ciclovías para la ciudad

Un millón de pesos se aplicará para la ciclovía Forjadores, expone la asociación

Ayuntamiento de La Paz invertirá 5 mdp en ciclovías para la ciudad

La Paz, Baja California Sur.- A través de solicitudes de transparencia y acceso a la información, BCSicletos confirmó que el Ayuntamiento de La Paz aprobó 5 millones de pesos para inversión en ciclovías en la ciudad Capital. 


El activista y representante de BCSicletos, Frank Aguirre Riveros, expuso que de esos 5 millones de pesos aprobados un millón se aplicará en la ciclovía Forjadores. 


“No es mucho, pero es históricamente el Ayuntamiento que más le va a invertir en la restauración. Dependiendo de cómo lo inviertan, porque ya hay un proyecto ejecutivo, puede alcanzar para un kilómetro o más”, comentó Frank Aguirre. 


Ayuntamiento de La Paz invertirá 5 mdp en ciclovías para la ciudad


“No nada más es restaurar la guarnición de la banqueta y mejorar el asfalto para el rodaje de las bicicletas, sino que el proyecto ejecutivo de la ciclovía Forjadores ya incluye obras de captación de agua de lluvias, jardinerías y cruces por ejemplo”, dijo. 


El activista explicó que la ciclovía Forjadores mide más 10 kilómetros, por lo que el presupuesto para completar el proyecto ejecutivo es más grande que 1 millón de pesos que se destinarán este año para su rehabilitación. 


Por otra parte, el representante de BCSicletos señala que no hay certeza de en qué se invertirán los otros 4 millones de pesos aprobados para ciclovías. 


La asociación sabe que hay interés de las autoridades en calles como la J. Mújica, Altamirano, Ignacio Ramírez e incluso una ampliación de la ciclovía del Malecón, sin embargo, nada confirmado. 


“Sabemos que hay una alta intensión desde la administración pasada, que se compartió a la nueva entrante, de ampliar la ciclovía del Malecón”, finalizó Frank Aguirre.