Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Tiempo Completo que falta de pago se debe a retraso federal

Explicó que debido al cierre del año fiscal se hace un vació de tres meses por la federación, lo que deriva en este problema que asegura SEP pronto será resuelto

Asegura Tiempo Completo que falta de pago se debe a retraso federal

La Paz, Baja California Sur.- Tras una serie de denuncias en medios y redes sociales donde se aseguraba que los maestros que trabajaban tiempo completo no han recibido las últimas dos quincenas, Martín González Fiol coordinación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en el estado, refirió que la falta de estos pagos se debe a un retraso de la federación.


Explicó a Diario El Independiente que este vacío de tres meses, independientemente de cambio de gobierno, se debe a que la federación termina un año fiscal y en este primer trimestre no manda el recurso, por lo cual el gobierno estatal prestará el monto para pagar el adeudo con los maestros.


"Lo que pasa es el préstamo estatal no siempre llega en tiempo y forma pero sí vamos a pagarle a los maestros, somos el único estado de la República que está pagando a docentes de PETC. A veces se nos escapa de las manos porque la federación tiene que reestructurar el recurso y que ya sabemos que cada año lo hace", dijo a este matutino.


Explicó que no señalaran una fecha aproximada para recibir el préstamo estatal, sin embargo se comprometió a dar a conocer el día en que se realizaría el pago una vez que se tenga el recurso, "pedimos a los maestros que nos entiendan en ese sentido, pero que no los vamos a dejar solos, que nos apoyen, no está en nuestras manos pero si en la voluntad del estado para hacer las gestiones, teniendo el dinero se paga", finalizó.