Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Asegura el Procurador que el caso del asesinato de Rafael Murúa está totalmente resuelto

Reporta PGJE avance importante en determinar al autor intelectual del homicidio del periodista Sudcaliforniano, sin embargo aún no hay un culpable

Asegura el Procurador que el caso del asesinato de Rafael Murúa está totalmente resuelto

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que hay avances importantes en la determinación del autor intelectual del homicidio del periodista, Rafael Murúa. 


Al ser cuestionado sobre los avances en la carpeta de investigación, el procurador asegura que el caso está "totalmente resuelto”, 


Daniel de la Rosa enfatizó en el hecho de que hay tres sujetos detenidos como homicidas materiales del periodista de Santa Rosalía. 


El procurador recordó que hay dos órdenes de aprehensión cumplimentadas por los agentes de investigación de la PGJE y falta una por cumplimentar. 


Esto significa, según el funcionario, que todavía está prófugo uno de los presuntos responsables del asesinato del comunicador. 


El 21 de enero del 2019, Rafael Murúa Manríquez fue asesinado en la comunidad de Santa Rosalía. De acuerdo con la versión oficial de la PGJE, el cuerpo sin vida presentaba una disparo de arma de fuego en el cráneo y múltiples heridas en el tórax provocadas con arma punzocortante. 


Rafael Murúa, director de la radio comunitaria RadioKashana, había sido víctima de diversas amenazas e incluso estaba sujeto al mecanismo de protección a periodistas. 


En sus últimas declaraciones, el reportero declaró que las agresiones se habían intensificado desde que Felipe Prado Bautista había llegado a la presidencia municipal de Mulegé.