Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprueba congreso solicitar documentación a SSA sobre plazas supuestamente ilícitas

El presidente de la comisión de salud en el congreso señaló que el SNTSA no ha tenido a bien dar una explicación sobre estas plazas, donde tampoco la SSA ha podido dar respuestas

Aprueba congreso solicitar documentación a SSA sobre plazas supuestamente ilícitas

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Salud en el congreso local Humberto Arce Cordero, se pronunciara a favor de una supuesta entrega ilícita de más de 70 plazas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 61, este martes por mayoría se aprobó que el congreso requiera ante las autoridades de salud el respectivo informe.


Debido a que el pronunciamiento entonces fue hecho ante la diputación permanente, donde no se puede votar un punto de acuerdo al no encontrarse los 21 diputados, el tema fue pasado a comisiones donde Arce Cordero realizó el debido dictamen para determinar si procedía o no el acuerdo.


"Si procede porque la Ley nos confiere pedir a cualquier institución información sobre su desempeño o recursos y lo volvimos a someter al pleno. Se votó a favor y ahora sí el congreso pedirá a la Secretaría de Salud y a la Comisión Mixta de Escalafón de la sección 61 del sindicato quien otorga la información para designar estas bases", explicó a Diario El Independiente.


Explicó que no tiene el gusto de conocer a la secretaria del SNTSA Isabel De la Peña Angulo, misma que no ha tenido acercamiento con la legislación sobre el tema, recalcando que encuentros si ha tenido con el secretario de Salud Víctor George Flores, pero no han profundizado en el tema.


Además aseguró que una vez que se tengan los documentos se analizará que las plazas hayan llevado el debido proceso, reiterando que en el caso de no ser así, quienes han sido quejosos de este procedimiento tomarán las acciones para reclamar ante la comisión nacional de escalafón.


"Si fueron violentado sus derechos los quejosos procederán, y te comentó que el reglamento de escalafón dice que la comisión al entregar la base informa el motivo de porqué se la entregó a la persona elegida y a quien no fue elegida también se le informa el motivo; de no ser así se deja en estado de indefensión", finalizó al matutino.