Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Afectaron mi imagen y me llenaron de culpa: expone víctima de filtración de fotos íntimas

A través de un testimonio anónimo, una joven recalca que esta violación a la libertad sexual es un tema que las autoridades deben tomar con seriedad.

Afectaron mi imagen y me llenaron de culpa: expone víctima de filtración de fotos íntimas

La Paz, Baja California Sur.-  De forma anónima, una joven proporcionó su testimonio tras ser víctima de filtraciones de fotografías íntimas.


Desde su perspectiva, el testimonio anónimo a quien hemos nombrado “María”, explica cómo ocurrió la agresión que sufrió y advierte que las violaciones a la libertad sexual a través del cibermundo es un tema que debe tomarse con la seriedad correspondiente. 


“Una persona anónima tuvo acceso a la computadora de mi ex pareja y filtro imágenes mías desnuda sin mi consentimiento, desde otro país hacia México y amenazó mi seguridad y mi bienestar alegando que me haría daño físicamente y de muchas otras maneras”, explicó.


Las consecuencias que María sufrió llegaron como efecto bola de nieve. No sólo se trata del daño moral y la violación que sufrió hacia su libertad sexual, la culpa y la revictimización son otros fenómenos a los que se enfrentó.


“¿Consecuencias? Muchas, en cuanto a mi imagen como persona, sin embargo,  la más dura es enfrentar mi responsabilidad ante ello y no dejarme llevar por pensamientos de culpabilidad. Aceptar que el victimismo me afecta más de lo que me ayuda. Las afectaciones emocionales son las mismas que tenía antes pero ahora magnificadas”.


Su agresora es de Estados Unidos, por lo que proceder penalmente es aún más complicado para María. Aunque su caso quede en la impunidad, su testimonio puede marcar una brecha para que las autoridades tomen en serio la problemática y dejen de responsabilizar a quienes son víctimas de filtraciones de fotografías íntimas.


“Que no solo ser víctimas es posible sin imaginarlo, también convertirnos en victimarios es una amenaza real ya que estamos expuestos a nuestros propios juicios todo el tiempo y queremos reafirmar constantemente nuestros puntos de vista a través de lo que vemos en el cyber mundo”, finalizó.