Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Advierte Higuera Cota que “paros de labores” de Eduardo Valdez no son válidos

“No tiene representación” señaló el líder electo Mauricio Higuera, con quien mantiene un proceso legal por la dirigencia

Advierte Higuera Cota que “paros de labores” de Eduardo Valdez no son válidos

La Paz, Baja California Sur.- Los paros de labores convocados por el líder sindical Eduardo Valdez son “ilegales”, señaló Mauricio Higuera Cota, secretario general electo del Sindicato de Burócratas en La Paz.


Calificó como “irresponsable” de parte del líder saliente, el haber convocado a los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz a no laborar sin una convocatoria debidamente registrada.


“Es correcto es ilegal. Nada más se apersona y nunca va a exhibir un documento de este tipo porque carece de representación, precisamente”, dijo Mauricio Higuera.


Señaló que para convocar a asamblea o paro, se debe emitir el documento en los tribunales competentes y establecer el incumplimiento de la autoridad patronal.


Hizo un “atento llamado” a los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y del Ayuntamiento a “no caer en ese juego”.


“No se dejen llevar solamente por palabras, porque esto puede traer como consecuencias una sanción por la parte patronal”, señaló Higuera.


Valdez llamó a este paro de labores debido a la falta de pago del incremento salarial solicitado desde enero de 2019.


“Esto representaría un agravio de hasta mil 500 pesos por trabajador”, señaló Valdez.


“Paro de labores en manifestación pacífica hasta en tanto no nos cubran el aumento referido de manera retroactiva, de 4 quincenas y como última fecha”, advirtió.


Se informó que el suministro de agua potable no se verá afectado para la ciudadanía, pero la recolección de basura fue parcialmente interrumpida.