Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Adquiere Cruz Roja cuatro nuevas unidades de emergencia

De igual manera se exhortó a la ciudadanía para pertenecer al cuerpo de voluntarios y de esta forma renovar a incrementar a quienes integran a Cruz Roja

Adquiere Cruz Roja cuatro nuevas unidades de emergencia

La Paz, Baja California Sur.- Bernardo Isidro Gómez Mortero delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que este viernes desembarcaron nuevas unidades de emergencia que pronto estarán siendo utilizadas principalmente en la Ciudad de La Paz.


Desde hace tiempo Cruz Roja no contaba con suficientes ambulancias para la atención que se requiere en esta ciudad capital, por ello la necesidad de recibir tres ambulancias equipadas y la primer unidad de rescate urbano en todo el estado,  la cual sirve para estabilizar a personas que se encuentran en lugares confinados por el colapso de alguna infraestructura.


Recalcó que en dos años no se habían adquirido nuevas unidades, por lo que hasta ahora ya suman nueve ambulancias para el servicio completo e integral ante cualquier emergencia, "en este momento seguramente ya desembarcaron, lo que quiere decir que ya podremos empezar a usarlas este fin de semana", dijo.


Aunada a esta noticia el titular de Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a ser parte del voluntariado de cualquiera de las unidades en el estado, pues aseguró que como cualquier institución requieren renovar el voluntariado para ofrecer un mayor número de atenciones.


"Necesitamos muchos jóvenes que se vayan involucrando en los principios de Cruz Roja internacional, necesitamos que se acerquen a nosotros para verificar su perfil y características para que nos ayuden con las atenciones que suelen suscitarse como son los accidentes carreteros por ejemplo", comentó.


Los requisitos esenciales para ser parte de este cuerpo de salvaguarda es tener deseos de servir, altruismo, ánimo y tiempo para capacitarse en cursos y talleres de entre cuatro y ocho horas, así como una intervención comunitaria con el mismo rango de tiempo.