Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Adelantan: 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional cubrirán BCS

El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, reveló detalles de la logística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Adelantan: 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional cubrirán BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional se apostarán en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, en Baja California Sur (BCS), en su primera etapa.


Esto adelantó el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, del Partido del Trabajo (PT) quien integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.


Señaló que en reuniones con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se dio a conocer que en La Paz y Los Cabos se desplegarán mil 200 elementos, por ser considerados puntos de importancia.


Mientras que en el norte, Comondú y Mulegé recibirán otros 900 por considerarlos puntos de “mediano” impacto. 


“Se nos enteró que somos parte de los 150 puntos iniciales para la permanencia de elementos de Guardia Nacional”, dijo el diputado federal.


Adelantan: 2 mil 100 elementos de la Guardia Nacional cubrirán BCS


“Son 2 mil 100 elementos de Guardia Nacional en BCS, que vienen a coadyuvar en todo un gran esfuerzo de seguridad en el estado”, agregó.


Señaló que si bien BCS ha tenido una baja del índice delictivo, se requiere una solución de fondo para otros delitos como robo a casa habitación y vehículo.


“Sobre todo que la sociedad pueda salir tranquilamente a lo que era antes, nos da gusto que hayan incorporado a BCS”, dijo Porras.


“Es un esfuerzo que se dará, se está revisando en cada lugar la infraestructura con la que se cuenta, en función de ello se dará el domicilio donde esté la guardia, estamos en ello”, finalizó.