Noticias de BCS, México y el mundo.

Aclara ISSSTE: “Si tenemos un subcoordinador general en BCS”

jueves 14 marzo 2019 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz Aclara ISSSTE: “Si tenemos un subcoordinador general en BCS”

Recientemente Carlos Rochín líder del PAN en BCS aseguró que el nosocomio no contaba con ninguna "cabeza" desconociendo que sí se tiene a un administrador

La Paz, Baja California Sur.- A pocos meses de que la exdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Mayra Lorena Zazueta Corrales dejara el cargo, la aún delegación volvió a aclarar que la instancia de salud sí cuenta con un administrador operativo en este momento.


Alfredo Ruiz Ochoa encargado del área de Atención al Derechohabiente comentó a Diario El Independiente que actualmente se está realizando una reforma al reglamento orgánico del instituto donde se prevé una nueva estructura delegacional, donde se establecerá una compactación administrativa, aclarando que ya hay un presupuesto y se está ejerciendo.


"Los servicios no han parado seguimos trabajando como siempre, tenemos a nuestro administrador quien es Reynaldo Peraza Peraza y nada se ha paralizado. Tuvimos nuestra semana de vacunación, el mes del hombre en febrero, siguen las 21 prestaciones y se han dado algunos créditos a los sindicalizados", dijo al Diario El Independiente.


Ruíz Ochoa ya habría sealado al matutino que las oficinas centrales mantenían un total hermetismo en cuanto a un posible sucesor de Zazueta Corrales, donde quizás el único que tenga inferencia directa a nivel local sea el coordinador federal Víctor Castro Cosío.



Recientemente Carlos Rochín Álvarez presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, aseguró que esta institución no tenía "cabeza" para llevar a cabo las operaciones más básicas para los derechohabientes, desconociendo que sí se tiene a un administrador oficial.


"El ISSSTE está doblemente descabezado porque no solamente no tiene delegado o coordinador, sino que tampoco tiene subdelegado médico. Cómo no va a estar afectada la operación de una institución tan importante para los sudcalifornianos como el ISSSTE", dijo en las instalaciones del partido, desconociendo si el líder ha tenido acercamientos con el nosocomio para tales aseveraciones.