Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ya no puede “aguantar” BCS sin una Ley de Movilidad: Gobernador

Dijo estar en desacuerdo con las expresiones de Leonel Cota Montaño, que la catalogó como una ley “abusiva” con los transportistas

Ya no puede “aguantar” BCS sin una Ley de Movilidad: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Señaló el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, que la entidad “ya no puede aguantar” sin tener una Ley de Movilidad.


Por otro lado pidió al Congreso local trabajar en ella “con mucha responsabilidad” y escuchando a los ciudadanos, no solamente a los prestadores de servicio.


“No nada más de quienes proveen los servicios de transporte y movilidad, sino de quienes los usan y que a veces los usuarios, debiera decir, quienes padecen la calidad de servicios que tenemos”, dijo el gobernador.


“Creo que BCS ya no puede aguantar y debiéramos ser muy responsables el Ejecutivo, el Legislativo, de dar la Ley de Movilidad que el pueblo está demandando”, señaló.


Sobre el discurso de Leonel Cota Montaño del pasado 10 de febrero, en donde señaló que esta iniciativa de ley es “abusiva” con los transportistas, se dijo en desacuerdo.


“Miren yo respeto las opiniones, es un debate político serio que se tiene que dar, pero categóricamente digo que no estoy de acuerdo con esas posiciones”, indicó.


El exgobernador Cota Montaño, señaló que “no es posible” que en nombre de la modernización, un gobierno “aplaste” a los taxistas locales”.


“No estoy en contra de la modernización del transporte, estoy en contra de una ley abusiva, que niega derechos elementales al ciudadano. No puede ser una buena ley”, expuso.


Señaló que no se debe elaborar una ley al estilo “quítate tú para ponerme yo”, ya que los taxistas con mayor trayectoria serían vulnerables.


“¿Y mis 30 y mis 40 y mis 50 años arriba de un taxi, como lo ponemos entonces en justicia?”, cuestionó el exgobernador.


Recalcó que en 1998, en su etapa como presidente municipal de La Paz, acompañó a los transportistas a exigir sus derechos al Congreso local.


“De ahí se me vino la guerra con los que gobernaban en el estado, porque dije que no estaba de acuerdo con la liberación del transporte”, dijo Leonel.


Solicitó al Congreso estatal y a los servidores públicos “congruencia” para los transportistas de la entidad.


“Qué bonito ¿no? Liberar el transporte para negar derechos, por eso diputados, qué bueno que tuvieron la valentía de estar ahí en contra de los designios del poder”, señaló.