Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Ya no existe” Encuentro Social, me sumo a Morena: Soledad Saldaña

Militará en el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser diputada gracias al PES en la alianza “Juntos Haremos Historia”

“Ya no existe” Encuentro Social, me sumo a Morena: Soledad Saldaña

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local del extinto Partido Encuentro Social (PES), Soledad Saldaña Bañales, dijo que este ya no existe y se sumará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Tras haber pertenecido a la fracción de PES en el Congreso de Baja California Sur (BCS), la legisladora se dijo en franco apoyo a la fracción morenista.


“Si bien es cierto a la diputación me propone el PES, tenemos libertad de cambiar si así es nuestra conveniencia, nuestras propias convicciones”, dijo la diputada.


“No es lo que pensábamos nosotros. [¿Se sumará a Morena, sí o no?]  Claro que sí, el PES ya no existe, comenzando por eso”, agregó Soledad Saldaña.


La diputada formó parte de los 8 legisladores que renunciaron a bonos adicionales al salario por mil 780 millones de pesos de manera individual.


Tras la pérdida del registro a nivel nacional y local del PES, la diputada Soledad Saldaña es considerada “sin partido”.


Ella representa al distrito X, ubicado en Comondú y fue electa por mayoría relativa por la coalición “Juntos Haremos Historia”.