Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Van 4 asaltos a mano armada en SJC en lo que va de febrero

Tres atracos han sido perpetrados en tiendas de la cadena comercial Oxxo

Van 4 asaltos a mano armada en SJC en lo que va de febrero

San José del Cabo, Baja California Sur. - En lo que va del mes de febrero se contabilizan cuatro asaltos a mano armada cometidos a establecimientos comerciales en San José del Cabo. Tres de estos atracos han sido perpetrados en tiendas de la cadena comercial Oxxo. 


De acuerdo con el archivo periodístico el primer robo con violencia del presente mes se cometió en horas de la noche del día 2, siendo el negocio afectado la tienda Oxxo que se sitúa en el fraccionamiento Costa Dorada. Para amagar a los empleados y apoderarse del botín, el delincuente utilizó una pistola. 


Dos días después, el cuatro de febrero, de nueva cuenta un solitario hampón desató la movilización de elementos policiales al tomar por asalto una casa de empeño ubicada en las afueras de la tienda Soriana, en la colonia San José Viejo. En la desesperada huida, el malviviente dejó abandonado en un lote baldío una parte del botín, mismo que fue recuperado por las autoridades. 


Por la noche de ese mismo día, solitario sujeto ingresó a la tienda Oxxo que está ubicada en la zona hotelera de la ciudad, a un costado de la tienda Mega, donde al amagar con una pistola a los empleados se apoderó del dinero de las ventas. 


El último asalto registrado en lo que va de este mes, tuvo lugar al mediodía del sábado 9 en la tienda Oxxo que localiza sobre la avenida Tecnológico, a un costado de la clínica 38 del IMSS, en la colonia Guaymitas. Con el mismo modus operandi a los atracos anteriores, un solitario individuo se llevó el dinero de las cajas registradoras. 


Aun cuando autoridades han dejado ver que se sigue la pista a un sujeto que podría estar relacionado con al menos tres de estos hechos, hasta ayer oficialmente no había información relativa a la detención de personas.