Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sujeto a correcciones el Plan Municipal de Desarrollo La Paz: Regidor

El Ayuntamiento buscará alinearlo con el Plan Nacional de Desarrollo, que presentará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Sujeto a correcciones el Plan Municipal de Desarrollo La Paz: Regidor

La Paz, Baja California Sur.- El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de La Paz 2018-2021 está sujeto a correcciones que lleguen cuando sea presentado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.


Esto fue señalado por el regidor José María Avilés Castro, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que el documento municipal fue aprobado en el pasado mes de enero de 2019.


“Sin embargo, en términos generales quedó todavía con algunas situaciones que había qué complementar”, dijo el regidor.


“La necesidad sobre todo de alinearlo con el Plan Nacional que el gobierno federal, en breve, habrá de publicar”, agregó.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como plazo constitucional para presentar el PND el día primero de mayo de 2019.


“Conocemos algunas líneas generales de la política federal, o algunas líneas muy específicas pero una vez escritas tendremos más detalles de cómo se van a operar”, dijo el regidor paceño.


Te recomendamos: Prioridades del Plan Municipal de Desarrollo La Paz son Seguridad, alumbrado, agua e inclusión


“De qué manera la municipal, autoridades locales, tendrán que responder a esas líneas de desarrollo nacional para alinearlos”, externó.


Así será como se corregirán “insuficiencias” que existen en el documento, con el apoyo de académicos, activistas por el medio ambiente y ciudadanía interesada.


“Si bien se realizaron consultas para integrarlo, no obsta para que sean más extensivas y puedan participar otro equipo de ciudadanos interesados”, dijo.


Dijo que pretenden una visión “mucho más incluyente de diferentes grupos y temáticas”, principalmente de desarrollo urbano y medio ambiente.


“Políticas específicas para conciliarse en algún momento con desarrollos, que pueda por un lado el desarrollo inmobiliario crecer, pero al mismo tiempo respetando íntegramente el desarrollo sustentable, que sea viable”, finalizó.