Noticias de BCS, México y el mundo.

Solicitarán cambio de Presidencia del Consejo General del ITAI

miércoles 13 febrero 2019 | Por: Gilberto Santisteban | La Paz Solicitarán cambio de Presidencia del Consejo General del ITAI

•En sesión extraordinaria, una comisionada del ITAI hará la solicitud este día


La Paz, Baja California Sur.- La comisionada, Claudia Elena Meza de la Toba, solicitará en sesión extraordinaria cambiar de la Presidencia del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.


Lo anterior fue confirmado por el comisionado presidente del ITAI, Conrado Mendoza, en entrevista para Diario El Independiente.


La solicitud de la comisionada se deriva de eventos ocurridos durante el desahogo de la segunda sesión ordinaria del Pleno del Consejo General del ITAI, realizada el 6 de febrero del 2019 y omisiones de atención en los oficios CA/ITAIBCS/001/2019 y CA/ITAIBCS/002/2019.


Sobre este hecho, Conrado Mendoza señaló que no tiene conocimiento sobre el motivo por el cual se pretende destituirlo como comisionado presidente o comisionado del ITAI.


“Lo que sí te puedo hablar es que existe un mandato constitucional y nadie puede pasar por encima de la Constitución”, declaró Conrado Mendoza.