Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sistema de vigilancia con drones no ha sido presentado a la Mesa de Seguridad

El titular de la SGGE confirmó que la propuesta del Ayuntamiento de La Paz no ha llegado oficialmente a la Mesa de Seguridad de BCS

Sistema de vigilancia con drones no ha sido presentado a la Mesa de Seguridad

La Paz, Baja California Sur.- A mediados de enero, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presentó el programa “Escudo La Paz”, que operará en tres esquemas de seguridad. Una de esas estrategias propone el uso de drones para vigilar la ciudad capital.


El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo,  expuso que la propuesta del Ayuntamiento de La Paz no ha sido presentada a la Mesa de Seguridad.


El secretario y vocero de la Mesa de Seguridad recalcó que el uso de esta tecnología debe usarse por profesionales y personal capacitado.


“El tema de los drones es muy importante, sin embargo, se tiene que regular en este caso. No se puede nada más poner en operación un dron así nada más”, comentó Álvaro de la Peña.


“Tenemos que tener claro que tiene que ser una estrategia muy planeada, muy regulada y sobre todo tener personal certificado para operar este tipo de instrumento tecnológico”, recalcó.


Sobre este tema, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  pidió que se respete la intimidad de los ciudadanos.


“Pueden terminar siendo una herramienta útil, pero para investigar, no para patrullar; no para que todo el día estén sobrevolando y estén violando la intimidad”, dijo Carlos Mendoza en entrevista.