Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Sin cabeza” las instituciones federales en BCS durante 60 días: PAN

Carlos Rochín hizo el llamado a Víctor Castro a realizar los nombramientos “ya mismo”, e inicie el trabajo del Gobierno de México

“Sin cabeza” las instituciones federales en BCS durante 60 días: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Continúan “sin cabeza” las instituciones federales en Baja California Sur (BCS), tras 60 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Esto manifestó Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del PAN, quien hizo un llamado a hacer “nombramientos ya mismo” y no frenar la operatividad.


Incluso señaló a la delegación de Programas Integrales para el Desarrollo, a cargo de Víctor Castro Cosío, de estar “rebasada” y destinada a programas sociales, dejando de lado otras dependencias.


“Todavía vemos muchísimas delegaciones, instancia federales sin cabeza, sin rumbo, sin una estrategia clara, sin programas qué aplicar”, dijo Carlos Rochín.


“Sin cabeza” las instituciones federales en BCS durante 60 días: PAN


Sin embargo, expuso que a 60 días de administración “las nuevas autoridades ya no son tan nuevas” y ya tuvieron oportunidad de diagnosticar y emprender nuevas ideas.


“Que pongan orden, que hagan ya nombramientos, a que estos recaigan en personas de calidad técnica y solvencia moral para que se empiecen a resolver los problemas que hoy tiene la ciudadanía y no saben a dónde acudir”, advirtió el panista.


Señaló el reciente problema con las estancias infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “no se sabe todavía qué va a pasar con ellas”.


“Pero tampoco se sabe en Infonavit, Fovissste, Semarnat, Sagarpa, Conagua, donde están cerradas las ventanillas y hay muchas cosas qué hacer aquí”, expuso el líder.


Recalcó que los gobiernos municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a 100 días de administración lucen “distraídos” en anuncios y eventos.


“Se están olvidando de temas sensibles para la ciudadanía como recolección de basura, alumbrado, los baches en las calles, el agua que muchísimas colonias está haciendo falta”, dijo.


“Los vemos ausentes pensando en eventos, grandes inversiones de relumbrón, pero la ciudadanía estamos esperando qué va a ser de los temas que le preocupan”, finalizó.